24 diciembre 2021 /
¿Te cuesta encontrar ideas a la hora de hacer un regalo? Te ofrecemos una solución original e imperecedera: obsequia a tus seres queridos con un lingote de oro. El color dorado de este metal está asociado a la suerte, la riqueza, la energía, la salud y la pureza. Por otra parte, al obsequiar oro estarás regalando inversión, una alternativa segura al papel moneda, cuyo valor oscila continuamente. ¿Por qué podemos confiar en este y otros metales preciosos? La respuesta es sencilla, no existe ninguna institución capaz de producirlos y devaluarlos a través de la inflación. En este post te contamos todo lo que sabemos acerca de su valor y las garantías que ofrece. ¡Sigue leyendo!
Las reservas de oro actuales se estiman en unas 45.300 toneladas, que al ritmo de extracción actual solo durarán unos 27 años. La extracción anual de oro es de 2.500 toneladas, mientras que la demanda se encuentra en torno a las 4.100 toneladas por año.
En China, los inversores particulares han sido autorizados recientemente a comprar oro y las compañías de inversión internacional pronostican que la demanda de oro en el país aumentará sobre un 150%.
En nuestro país, en los últimos años ha aumentado el conocimiento acerca de la inversión en oro físico, así como las certificaciones y garantías necesarias para asegurar la tranquilidad de los inversores. Por su parte, la rentabilidad del oro ha superado a muchos activos tradicionales, con un rendimiento medio anual de un 11,6% (en euros) y de un 10,7% (en dólares).
El oro ha sobrevivido a todas las crisis económicas, ajustes monetarios y quiebras de estados. Por esta razón, los bancos centrales más importantes de todas las naciones tienen almacenadas toneladas de oro como reservas monetarias.
Este metal precioso mantiene su poder adquisitivo y nunca puede depreciarse. Además, desde hace 6.000 años, al igual que la plata, es la única moneda universal en todo el mundo.
Se puede volver a convertir en dinero cuando se desee y vender en cualquier lugar del mundo. El oro y la plata son dinero real.
Como ya hemos comentado anteriormente, la demanda está aumentando y es mayor que la producción. Por otra parte, no puede producirse de manera artificial, ya que se trata de un recurso natural.
El oro adquirido físicamente, entre otros beneficios fiscales, está exento del impuesto sobre el valor añadido.
Si te has decidido por el oro como regalo o quieres invertir, desde MonteOro, nuestra sociedad especializada en la compra y venta de joyas y relojes, te orientamos y te ofrecemos la oportunidad de adquirir de manera segura lingotes y monedas, desde 1 grs. hasta 1.000 grs de peso, con una pureza 999,9 y con certificado de calidad, pureza y peso. Somos distribuidores oficiales de la Sociedad Española de Metales Preciosos (SEMPSA) y nuestros lingotes están marcados con el sello de la “London Bullion Market Association” (LBMA), London Good Delivery, siendo aceptados en las transacciones bursátiles internacionales sin limitación alguna. La designación “London Good Delivery” acredita que se cumplen los estrictos requisitos de calidad para poder comercializar lingotes de oro y de plata estandarizados en cualquier lugar del mundo, algo muy valorado en el momento de deshacer la inversión.
¡Ven a nuestras instalaciones en la Plaza de las Descalzas, s/n de Madrid y estaremos encantados de ayudarte! Reserva aquí tu cita previa.
29 noviembre 2023
26 junio 2023
28 mayo 2024
23 mayo 2024
16 mayo 2024
AÑADIR COMENTARIO